La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, intentó tomar este jueves un colectivo de pasajeros en Buenos Aires, en medio del paro general que se realiza en ese país, y pasó un momento incómodo al momento de pagar el viaje porque utilizó una tarjeta prestada sin fondos.
El episodio ocurrió en Buenos Aires, donde la ministra quiso mostrar una escena de normalidad en el transporte público, pero como Bullrich no tenía la tarjeta prepagada conocida en Argentina como SUBE, utilizó una prestada que no tenía fondos suficientes para pagar el nuevo valor del boleto.
"No tiene saldo, viejo, es un caradura, no tiene saldo", fue la reacción de Bullrich tras el intento fallido de subirse al autobús que no se adhirió al paro, por lo que inmediatamente sonrío nerviosa y se bajó de la unidad de transporte.
La reacción en redes sociales fue inmediata, al igual que de medios de comunicación locales, que además de informar el momento incómodo de la ministra, calificaron el incidente como un "blooper" o como se dice coloquialmente en castellano: una 'metida de pata'.
Entre las reacciones de los usuarios al episodio que protagonizó la ministra, algunos señalan que además de que Bullrich intentó mostrarse "fingiendo viajar en bondi", porque ella no utiliza el transporte público, utilizó una tarjeta prestada, algo que está prohibido para los pasajeros.
"La imagen de 'Pato' Bullrich mangueando una SUBE arriba del colectivo y tratando de caradura al pasajero, porque la tarjeta no tiene saldo, es el botón de muestra de lo que es este gobierno 'blooper' de Milei", expresó otro usuario en la red social X.
Otra persona cuestionó que Bullrich le dijera "caradura" al trabajador que le prestó su tarjeta y dijo que esa situación es la realidad a la que se enfrentan a diario la clase laboral. "Así anda el trabajador hoy en día Bullrich, sin poder cargar saldo en su tarjeta SUBE".
Los usuarios también aprovecharon para tomar con humor la situación que hoy enfrentan los argentinos, al considerar que las personas que están en el gobierno de Javier Milei se encuentran totalmente desconectadas de la realidad que sufre la ciudadanía a diario.
"De papelón en papelón 'Pato' Bullrich, ¿por qué no venís a caminar Constitución un día laboral, dónde vas a encontrar el cariño de la gente y le digas en la cara el temita de 'tener fe'? Cínica, siniestra", añadió otro usuario.
Paro total
Las centrales sindicales de Argentina realizan este jueves el segundo paro nacional desde que asumió Milei, con un alto grado de acatamiento que paralizará durante 24 horas la economía del país sudamericano.
Calles semivacías; oficinas estatales, escuelas, bancos, comercios y restaurantes cerrados; vuelos suspendidos; escaso transporte público y hospitales únicamente con atención de emergencia son algunos de los efectos de la jornada de protesta convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de Argentina (CTA, que está dividida en dos fracciones).
A diferencia de la huelga del 24 de enero, en esta ocasión no hubo marchas sino solamente un cese de tareas que se concretó bajo el lema: "la patria no se vende".
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!