- Las Fuerzas Armadas de Ucrania han atacado este domingo la ciudad rusa de Bélgorod, donde destruyeron 10 plantas de una sección de ingreso de un edificio residencial.
- Varias personas fueron sacadas con vida de entre los escombros, pero al menos 15 personas fallecieron y decenas resultaron heridas a consecuencia del derrumbe.
- Las labores de búsqueda y rescate se complicaron por la caída de parte del techo del edificio, en el que se formó una brecha tras el derrumbe parcial.
13 may 2024
19 civiles murieron en los ataques ucranianos del domingo contra la ciudad rusa de Bélgorod, informó este lunes el gobernador local, Viacheslav Gladkov.
15 cuerpos fueron sacados de los escombros del edificio residencial de 10 pisos parcialmente destruido tras un ataque ucraniano, mientras que otros tres civiles fallecieron durante un bombardeo que tuvo lugar en la tarde noche. Además, una mujer que resultó herida en los ataques murió en el hospital.
El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia ha dado por concluidas las labores de búsqueda y rescate en el complejo residencial que colapsó parcialmente el domingo en la ciudad de Bélgorod tras un ataque ucraniano.
Un total de 17 personas fueron rescatadas con vida de entre los escombros, mientras que 15 fueron halladas muertas.
Las defensas antiaéreas rusas han interceptado varios proyectiles lanzados por las fuerzas ucranianas contra la ciudad de Bélgorod, informa el gobernador local Viacheslav Gladkov.
Un misil impactó en el pueblo de Cheremóshnaya, en las afueras de la ciudad, donde tres personas salieron ilesas por poco y presentan rasguños y abrasiones. Un total de cinco viviendas sufrieron daños en ventanas, fachadas, tejados y vallas. Tres autos se vieron afectados.
Un decimoquinto cadáver ha sido recuperado de entre los escombros del bloque residencial semiderruido en Bélgorod.
12 may 2024
Un cuerpo sin vida ha sido recuperado de entre los escombros en Bélgorod, lo que eleva a 14 el saldo mortal del derrumbe parcial de un bloque de viviendas causado por un ataque ucraniano, informa el Ministerio de Emergencias de Rusia.
Momento de uno de los ataques de Ucrania contra Bélgorod
Otro cadáver fue recuperado de entre los escombros del bloque de viviendas parcialmente colapsado en Bélgorod, lo que eleva a 13 el número de muertos por el ataque ucraniano.
Los centros comerciales y mercados del distrito de la montaña de Járkov, al sur de la ciudad de Bélgorod, donde se derrumbó parcialmente el edifico residencial, permanecerán cerrados este lunes, aunque sí abrirán las tiendas de alimentos y las droguerías, informó el gobernador de la provincia homónima, Viacheslav Gladkov.
Las víctimas mortales por el derrumbe del edificio residencial en Bélgorod ascienden a 12, mientras los heridos suman 31.
Otro ataque lanzado por las fuerzas ucranianas contra la provincia de Bélgorod causó daños en una casa privada en la localidad de Nóvaya Tavolzhanka sin causar víctimas, comunicó el gobernador local, Viacheslav Gladkov.
El Ministerio de Emergencias de Rusia confirmó que entre los muertos hay dos niños.
La cifra de muertos tras el ataque que provocó el derrumbe parcial del edificio ha ascendido a 11, mientras que la de heridos es de 25, informa el gobernador local, Viacheslav Gladkov.
Otro ataque ucraniano lanzado la tarde de este domingo provocó daños en una zona residencial de la ciudad rusa de Bélgorod, informó el gobernador local, Viacheslav Gladkov.
Según datos preliminares, tres personas, incluida una adolescente, murieron y cinco resultaron heridas.
Además, detalló que, entre otras instalaciones, cinco edificios residenciales y una casa particular resultaron dañadas, así como cinco coches y una línea eléctrica.
El Ministerio de Defensa de Rusia ha comunicado que, desde las 19:50 hasta las 20:40 (hora local) la defensa aérea del país frustró otro ataque de Kiev al destruir 12 proyectiles lanzados por un lanzacohetes múltiples Oljá y dos disparados por un RM-70 Vampire.
Otro ataque ucraniano lanzado la tarde de este domingo provocó daños en una zona residencial de la ciudad rusa de Bélgorod, reportan medios locales. Según informes de canales de Telegram, el bombardeo impactó un estadio, un parque infantil, un edificio residencial y un mercado, entre otras instalaciones.
El número de muertos ha aumentado a nueve, según informaron los servicios de emergencia a RIA Novosti.
El gobernador local, Viacheslav Gladkov, está en el lugar del derrumbe parcial del edificio inspeccionando la organización del suministro de alimentos para los servicios que ayudan a retirar los escombros.
Los servicios de emergencia indicaron a RIA Novosti que el cadáver de una séptima persona ha sido sacado de entre los escombros.
El cuerpo sin vida de una sexta persona ha sido sacado de entre los escombros.
Otro cuerpo sin vida ha sido sacado de los escombros, comunica el Ministerio de Emergencias de Rusia. De momento, un total de cinco cadáveres han sido recuperados de entre los escombros.
Otros dos cadáveres más han sido sacados de los escombros, informa el Ministerio de Emergencias de Rusia.
El gobernador de la provincia de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, ha informado que un bebé de un mes y medio que resultó herido en el derrumbe parcial del edificio está siendo sometido a los respectivos preparativos para su traslado a Moscú.
El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, ha calificado el ataque de "bárbaro".
El gobernador de la provincia de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, ha comunicado que los cuerpos de dos personas muertas fueron sacados de los escombros.
La Misión Permanente de Rusia ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha comunicado que Moscú exige que los dirigentes del organismo condenen con la mayor dureza posible el ataque de Kiev contra Bélgorod.
Los servicios de emergencia indicaron a TASS que se encontró a otra persona viva bajo los escombros del edificio.
El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, ha informado que un grupo de médicos de la capital rusa está ayudando a sus colegas de Bélgorod a prestar la asistencia necesaria a los heridos.
El gobernador de la provincia de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, ha comunicado que, según datos preliminares, 19 personas, incluidos dos niños, resultaron heridas y que, por el momento, no hay muertos.
Según el funcionario, la sección que se derrumbó constaba de 40 apartamentos.
Tres rescatistas sufrieron heridas de distintos grados de severidad tras el colapso del techo del edificio residencial de 10 pisos en la ciudad rusa de Bélgorod, informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso el domingo.
Durante las labores de búsqueda y rescate, los rescatistas guardan un "minuto de silencio" para tratar de dar con el lugar donde se encuentran las víctimas bajo los escombros. Ya han sido rescatadas 16 personas.
"El atentado terrorista en Bélgorod es otro eslabón sangriento en la cadena de crímenes del régimen de Kiev", declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.
"El bombardeo selectivo de civiles, infraestructuras civiles, viviendas, hospitales, escuelas e instalaciones sociales se ha convertido en la característica del grupo criminal de [Vladímir] Zelenski, que cuenta con el apoyo de patrocinadores occidentales", escribió en sus cuentas en las redes sociales.
Mientras, el gobernador de la provincia de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, ayuda a retirar los escombros del edificio derrumbado este domingo en la ciudad homónima.
Videos de labores de rescate han sido publicados por el Ministerio de Emergencias ruso.
Varias personas ya han sido sacadas de entre los escombros de un edificio residencial en la ciudad rusa de Bélgorod que fue parcialmente destruido.
Brecha en edificio de 10 pisos en Bélgorod tras ataque ucraniano
Las Fuerzas Armadas de Ucrania han atacado este domingo la ciudad rusa de Bélgorod, destruyendo 10 plantas en la sección de ingreso de un edificio residencial, informó el gobernador local, Viacheslav Gladkov.