El Gobierno polaco desembolsará 375 millones de dólares para reforzar el vallado levantado en 2022 en la frontera con Bielorrusia, según lo ha declarado el viceministro de Defensa, Cezary Tomczyk.
"Solo la modernización del vallado cuesta, probablemente, unos 1.500 millones de eslotis (375 millones de dólares)", que es "la cantidad que debe asignarse para que la valla realmente funcione", dijo en una entrevista concedida a TVN 24.
El funcionario precisó que expertos de la Universidad Tecnológica de Silesia y un grupo de ingenieros polacos están trabajando en el proyecto de modernización de la estructura fronteriza, que, una vez concretado —precisó Tomczyk—, será "intransitable".
Por su parte, el primer ministro Donald Tusk anunció el sábado que han comenzado obras de fortificación en la frontera con Bielorrusia.
Durante su visita a la zona limítrofe entre ambos países, el jefe de Gobierno dijo tener confianza en que la Unión Europea ayudará a financiar las fortificaciones, por ser esta "no solo la frontera interna de Polonia, sino también la frontera de la UE". Además, el primer ministro acusó a Bielorrusia de librar una "guerra híbrida" contra su país incitando a la inmigración ilegal. "Cada día hay más cruces ilegales", dijo.