El exjefe de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) de Perú, Harvey Colchado, reveló este viernes que existen audios que probarían ofrecimientos ilícitos realizados por Mateo Castañeda, abogado de la presidenta Dina Boluarte, para favorecerla a ella y a su hermano, Nicanor Boluarte Zegarra.
En una sesión de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, el coronel Colchado, quien fungió como agente encubierto, grabó a Castañeda en unas reuniones que sostuvieron en las cuales el letrado "pidió que se le archive el caso de su hermano". Tanto Boluarte Zegarra como Castañeda están detenidos por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias.
"[También] pidió que se le apoyara a ella en las investigaciones y a cambio de ello no me iba a pasar a retiro", desveló Colchado, quien fue retirado de la Diviac de manera controversial en abril pasado. De la misma forma, mencionó que los audios serán difundidos públicamente cuando la Fiscalía lo determine.