Miembros del concejo municipal de la ciudad ucraniana de Kánev, en la provincia de Cherkasy, recibieron citaciones de reclutamiento para el Ejército durante la sesión del organismo, informan medios locales.
El alcalde de la urbe, Ígor Renkas, dijo que había invitado a un comisario militar para que conociera a los funcionarios. "Vino a la sesión. Fue intranquila. Lo presenté. Su personal repartió citaciones", resumió el alcalde sin detallar cuántos diputados fueron reclutados.
Se reporta que ya antes de la sesión en cuestión, la comisaría militar había convocado a los concejales para que recibieran las citaciones, pero solo uno se presentó.
En enero de este año se registró un caso similar en la ciudad ucraniana de Chervonograd, en la región de Lvov.
Para compensar las bajas en el frente, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, firmó el mes pasado un proyecto de ley que rebaja la edad de reclutamiento de 27 a 25 años, amplía los poderes de los oficiales de alistamiento e introduce diversas sanciones para los evasores.
La semana pasada, el portavoz del Ministerio de Defensa ucraniano, Dmitri Lazutkin, advirtió que la próxima entrada en vigor de la nueva ley sobre movilización militar supondrá el final de las vidas tranquilas que los ciudadanos ucranianos llevan lejos del frente.