El Ejército ucraniano bombardeó Yubileini, un suburbio de la ciudad rusa de Lugansk, ha informado este lunes el jefe de la República Popular de Lugansk, Leonid Pásechnik.
"El enemigo volvió a bombardear las afueras de Lugansk. Esta vez fueron atacadas zonas residenciales de la localidad de Yubileini", escribió en su cuenta de Telegram. "El ataque se llevó a cabo con armas occidentales. Tras sufrir una derrota en el frente, las Fuerzas Armadas ucranianas están atacando viviendas e infraestructuras civiles", denunció el funcionario.
Como resultado del bombardeo con misiles franceses SCALP-EG, "se produjo un fuerte incendio, un edificio residencial quedó envuelto en llamas, decenas de otros edificios fueron dañados por metralla y la onda expansiva rompió cristales", precisó el funcionario.
El impacto causó lesiones a 12 personas, informó la ministra de Salud de la región, Natalia Pashchenko. "Todos los heridos sufrieron heridas de metralla. Los médicos evalúan su estado de moderado a leve", detalló.
Asimismo, Pásechnik señaló que en el lugar se movilizaron empleados del Ministerio de Situaciones de Emergencia y de las fuerzas del orden, mientras se están aclarando los detalles sobre víctimas y daños.
Según medios locales, testigos presenciales informaron de un "humo denso" en la zona. Además, se reporta que se escuchó una explosión.