El presidente de Argentina, Javier Milei, contrató a una empresa perteneciente a la familia del exmandatario Carlos Menem, símbolo del neoliberalismo de los años 90, para la seguridad del evento de presentación de su nuevo libro, en el que brindó un show musical, informó Ámbito.
La compañía Tech Security SRL tiene entre sus socios al titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, hombre clave del Gobierno en el Congreso, y a Eduardo 'Lule' Menem, subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia.
También figura en la conformación accionaria de la empresa Fernando Menem, hijo del exsenador Eduardo Menem, hermano del exjefe de Estado al que Milei calificó como "el mejor presidente argentino de los últimos 40 años", cuando inauguró un busto del fallecido político peronista en la Casa Rosada.
Dudas sobre el financiamiento
La noche de este miércoles, el líder libertario encabezó el acto de presentación de su nuevo libro, titulado 'Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica'. La financiación del evento quedó bajo lupa porque se realizó en el mítico estadio Luna Park de Buenos Aires, con capacidad para 8.000 personas, en el marco del profundo ajuste fiscal que aplica la Casa Rosada.
Tanto Milei como su vocero, Manuel Adorni, aseguraron que los costos de la presentación fueron pagados con dinero del mandatario. Pero alrededor del recinto la Policía de la Ciudad montó un fuerte operativo de seguridad, que se financia con dinero de los contribuyentes.
Adorni afirmó este jueves, en una de sus habituales ruedas de prensa, que los gastos fueron asumidos por el presidente "en carácter personal" y pagado "de su propio patrimonio", aunque no precisó el monto.
Ahora, la revelación de la contratación de la empresa de la familia Menem abre sospechas sobre negocios internos en la gestión libertaria.