Los dirigentes israelíes informaron al Gobierno de Biden que utilizaron "municiones de precisión" para atacar Rafa el domingo, cuando murieron decenas de civiles, declaró a CNN un funcionario estadounidense.
Según el país hebreo, la causa del número elevado de víctimas fue la metralla de un proyectil que impactó en un depósito de combustible y provocó un incendio que envolvió el campo de refugiados.
"No podemos confirmarlo, pero es lo que Israel compartió con nosotros", dijo la fuente del medio. "Y suponemos que sabremos más una vez que Israel complete su investigación", añadió.
El 26 de mayo, Tel Aviv y la parte central de Israel sufrieron un ataque masivo con cohetes procedentes del sur de la Franja de Gaza. Hamás reivindicó la agresión.
Horas más tarde, al menos 45 personas fallecieron y decenas resultaron heridas en el sur del enclave, luego de que las fuerzas israelíes bombardearan con misiles un campamento de refugiados cerca de Rafa. Tras los ataques, se desataron incendios en el campamento de Tel al Sultan. Imágenes de cuerpos calcinados circularon en las redes sociales. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) justificaron su ataque mortal alegando que tenía como blanco una zona controlada por milicianos de Hamás.