Europa se acerca cada semana a un conflicto con Rusia, declaró el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, en una entrevista con radio Kossuth.
"Cada semana estamos más cerca de la guerra, cada semana ocurre algo que nos acerca a la deriva bélica", afirmó el líder húngaro, citando como ejemplo los recientes reportes sobre el posible envío de instructores militares de Francia a Ucrania.
Además, mencionó el debate entre los países de la OTAN sobre la posibilidad de permitir al régimen de Kiev utilizar armas occidentales para atacar territorio ruso. Al expresar su rechazo contra esa postura, Orbán señaló que la posible adhesión de Ucrania a la Alianza Atlántica y su proximidad a las fronteras rusas contribuyeron al inicio del conflicto.
Según el primer ministro, este comportamiento del bloque militar "es como si un bombero fuera a apagar un incendio con un lanzallamas". "Estamos a centímetros de la guerra", añadió.
Viktor Orbán ha rechazado reiteradamente la política europea respecto al conflicto ucraniano. Esta semana declaró que la UE se está implicando irresponsablemente en la disputa sin pensar en las consecuencias. A su vez, volvió a criticar al Ejecutivo comunitario ante las próximas elecciones al Parlamento Europeo. "Esta es la peor Comisión Europea que he visto nunca. La comisión se ha convertido en un consejo de guerra, el Parlamento Europeo se está [convirtiendo] poco a poco en un órgano de guerra, mientras que la gente avanza hacia la paz", expresó.