Militares de la unidad de las fuerzas especiales rusas Ajmat fueron trasladados a la provincia rusa de Bélgorod para trabajar en las zonas fronterizas a la provincia de Járkov y ya están realizando las tareas designadas, informó el lunes Aptí Alaudínov, comandante de Ajmat y jefe adjunto de la Dirección Principal de Trabajo Militar y Político del Ministerio de Defensa.
"Mi unidad se encuentra ahora en esta dirección de importancia estratégica", señaló Alaudínov. "Las unidades Ajmat, todos los demás batallones y regimientos formados en la República [rusa] de Chechenia, todos ellos también están ubicados en esta dirección […] para llevar a cabo las tareas que nos asignó la dirección, el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia" que "no han cambiado desde el comienzo", explicó.
A continuación, el militar pronosticó que el conflicto podría terminar en 2024. "Tanto el enemigo como nosotros nos estamos preparando hoy para nuestra batalla decisiva. Haremos todo lo posible para que [la operación especial militar] termine este año", prometió.
"La situación operativa está absolutamente bajo control", indicó Alaudínov. "Hemos reunido aquí los recursos que tienen que trabajar con las fuerzas y unidades que nuestros enemigos concentrarán aquí".
Situación "muy difícil" del enemigo
Asimismo, el comandante aclaró que "hoy el enemigo está transfiriendo recursos y fuerzas bastante importantes en esta dirección". Sin embargo, la situación de Kiev es "muy difícil", señaló. "Por mucho armamento y equipo que le proporcionen, el enemigo no dispone de los recursos humanos necesarios para enfrentarse a nosotros con ellos y asestarnos un golpe aplastante", dijo.
"Creo que la dirección, el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia, principalmente el Estado Mayor, calcula todas estas posiciones enemigas, nuestros recursos, y está haciendo todo lo posible para terminar [la operación militar] en esta dirección en particular", aseguró Alaudínov.
Batallas decisivas
En el mismo contexto, el militar se mostró seguro de llevar "todo a su conclusión lógica".
"Ahora nos acercamos al momento en el que habrá batallas decisivas no solo para Rusia, sino también para el Occidente colectivo, que decidió derrotarnos en una nueva guerra y otra vez se dio cuenta de que no puede hacerlo", sostuvo.
"Es muy grato y halagador que hayamos sido trasladados a esta zona, que, hoy, es la más importante para todos los acontecimientos que están conduciendo" al fin del conflicto, expresó Alaudínov.
Además, el comandante mencionó que el traslado se realizó porque las "diferentes zonas a lo largo de toda la línea de contacto de combate", o sea, las zonas fronterizas a la provincia de Járkov, "debían ser cubiertas". "Hoy, los soldados han comenzado a realizar las tareas asignadas", concluyó.