Scholz no cree que uso por Kiev de armas de Occidente contra Rusia desate una escalada

El canciller alemán dice que el uso del armamento enviado a Ucrania por países occidentales contra objetivos militares en territorio ruso "siempre ha sido posible conforme al derecho internacional".

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha defendido en una entrevista la decisión de permitir que Ucrania utilice las armas que le suministran los países occidentales contra objetivos militares en territorio ruso. 

"En este asunto, estamos seguros de que no contribuirá a una escalada porque, como también expresó el presidente estadounidense [Joe Biden], solo se trata de poder defender, por ejemplo, una ciudad grande como Járkov", dijo este lunes el canciller a la emisora alemana Antenne Bayern.

En su opinión, todos deben darse cuenta de que el uso de armas occidentales contra Rusia no solo "tiene que ser posible", sino que es algo que "siempre ha sido posible conforme al derecho internacional".

"Lo que se necesita aquí es prudencia", recalcó el canciller, que dijo que "los ciudadanos alemanes pueden confiar" en que su Gobierno actuará de esa forma. A continuación, Scholz aseguró que no cederá a ninguna presión sobre esta cuestión y de que actuará con sensatez, independientemente "de la fecha de su próxima aparición en un programa de entrevistas".

El político no especificó de qué clase de armamentos se trata.