Los países del mundo podrían dejar de utilizar el dólar estadounidense como moneda de reserva internacional al ver que Washington está usando su divisa como arma contra otras naciones, afirmó el sábado Thomas Massie, miembro republicano de la Cámara de Representantes de EE.UU., en una entrevista concedida al periodista Tucker Carlson.
"Van a dejar de utilizar nuestros dólares como moneda de reserva", señaló Massie. "Nos disparamos en el pie cada vez que sancionamos a un país y decimos: 'No se puede utilizar nuestra moneda para realizar una transacción'", agregó.
Asimismo, el congresista coincidió con Carlson en lo que respecta a las sanciones de EE.UU. contra Rusia, ya que con esas medidas Washington está "enviando una señal muy clara: el dólar no es seguro".
En este sentido, el político recordó de la ley firmada en abril por el presidente estadounidense Joe Biden que permite incautar los activos congelados rusos en favor de Ucrania.
"Gran parte de eso es deuda del Tesoro [estadounidense] que [los rusos] acordaron comprar para poder conservar dólares", aclaró. "Cuando la gente vea que les hemos confiscado el dinero que nos dieron a cambio de estos pagarés del Tesoro, entonces otros países no querrán comprar nuestra deuda. Ya está sucediendo", aseguró.
"Es un robo. Es inmoral. Pero incluso si estás de acuerdo con su amoralidad o inmoralidad, es miope porque eventualmente nos alcanzará", resumió el congresista.