Corresponsal de guerra ruso muere en un ataque ucraniano

Esta semana, un camarógrafo murió y su colega perdió un brazo en otro ataque ucraniano contra periodistas rusos.

El corresponsal militar ruso Nikita Tsitsagui ha sido asesinado este domingo durante un ataque ucraniano en la República Popular de Donetsk.

Los hechos ocurrieron en la zona del monasterio de San Nicolás, cerca de la ciudad de Ugledar, desde donde Tsitsagui, que trabajaba para el medio news.ru, tenía previsto hacer un reportaje.

Según los primeros informes, se especifica que murió en un ataque con drones perpetrado por las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Los hechos tienen lugar luego de que, esta semana, el corresponsal Alexéi Ívliev y el camarógrafo Valeri Kozhin, de la cadena rusa NTV, junto a un oficial ruso que les acompañaba, resultaran heridos de gravedad, al caer bajo fuego ucraniano mientras trabajaban en el pueblo de Gólmovski, localizado a unos 70 kilómetros al noreste de la ciudad de Donetsk.

Después de varias horas en el quirófano, el camarógrafo Valeri Kozhin sucumbió a sus heridas. Tenía 46 años. Trabajó continuamente en 'puntos calientes': en Siria y en zonas de conflicto armado en los territorios de las repúblicas de Donetsk y Lugansk. Fue galardonado con varias medallas y órdenes por su trabajo periodístico.