Kim Jong-un ha calificado este miércoles de "gran momento histórico" la visita del presidente ruso Vladímir Putin a la República Popular Democrática de Corea (RPDC), que se produce por primera vez desde 2000, y el desarrollo de las relaciones bilaterales.
"La visita de Putin a Pionyang confirma el verdadero estado de las relaciones ruso-coreanas, que han entrado en un período de desarrollo más alto, siendo al mismo tiempo un gran momento histórico de máxima importancia estratégica", declaró el líder de la RPDC.
"Ahora la situación en el mundo se complica y cambia rápidamente. En esta situación, tenemos la intención de fortalecer aún más la comunicación estratégica con Rusia, con los dirigentes rusos", indicó, agregando que también planean intercambiar "buenas opiniones sobre cuestiones internacionales".
Según evaluaciones de Kim Jong-un, las relaciones entre Rusia y la RPDC "están entrando en un período de nuevo gran florecimiento que no puede compararse ni siquiera con el período de las relaciones coreano-soviéticas del siglo pasado".
- La última vez que Putin visitó la RPDC fue en el año 2000, cuando la nación estaba dirigida por Kim Jong-il, padre del actual líder del país. Por su parte, Kim Jong-un visitó Rusia en septiembre del año pasado.
- Tras llegar al país en su tren blindado, se reunió con Putin en el cosmódromo Vostochni, situado en la provincia de Amur (Lejano Oriente de Rusia). Además, el actual líder de la RPDC visitó Rusia en abril de 2019 para mantener conversaciones con el mandatario ruso en la ciudad de Vladivostok.