Tras dos semanas de búsqueda del niño argentino Loan Danilo Peña, de 5 años, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró este jueves que implementará equipos radiológicos para "ver la panza de los animales", a fin de corroborar que el pequeño no haya sido devorado.
La funcionaria afirmó en una entrevista con La Nación Más que "todas las hipótesis están abiertas". Y adelantó que este fin de semana, en la provincia de Corrientes, habrá "rastrillajes con gente especializada".
"Ahora voy a ir con todo. Voy a ir con buzos, voy a ir con personal de monte, voy a ir con equipos radiológicos para ver la panza de animales. Voy a ir con todo", dijo.
Si bien el caso ya está siendo investigado como un posible secuestro, y hay personas detenidas acusadas por este hecho, la titular de Seguridad no descartó otras hipótesis vinculadas al terreno donde desapareció el menor: "En la zona hay yaguaretés, pumas, víboras, pozos por la tierra que sacan para hacer ladrillos", señaló Bullrich.
"Puede haber sido desde un accidente, desde que Loan se perdiera, algo de la naturaleza, hasta una posible situación de trata de personas", declaró Bullrich
Recientemente, la Justicia Federal decidió apartar a la Policía de Corrientes de la investigación, ante la posible complicidad de la fuerza de seguridad con personas que son investigadas y teniendo en cuenta que hay un comisario detenido, acusado de encubrimiento.
A partir de ahora, solo efectuarán rastrillajes y operativos efectivos federales enviados por la cartera que lidera Patricia Bullrich.