Las posibilidades de la economía ucraniana ya se han agotado y destruido, dependiendo únicamente de la ayuda occidental, lo que podría desencadenar un nuevo golpe de Estado, declaró el domingo el diputado de la Rada Suprema Yevgueni Shevchenko.
Según él, "las elevadas tarifas no corresponden con los ingresos de la mayoría de la población del país". "Los precios para la supervivencia del ciudadano común están al nivel de los países occidentales de la UE, mientras que los ingresos y las pensiones están al nivel de los países africanos", señaló el legislador.
"Las posibilidades de la economía están agotadas y destruidas [...] El país dejó de ganar hace mucho tiempo. Vivimos a costa de los contribuyentes de otros países", agregó.
Además, indicó que en Ucrania no prevalecen las leyes de la economía de mercado, sino las del "bosque salvaje". "Y en el bosque, solo hay una ley. El que se come primero al otro, sobrevive", escribió.
"En términos económicos, nos hemos convertido en un país cerrado. Tanto interna como externamente. Probablemente nos espera un nuevo Maidán. Aún más despiadado y aún más destructivo. Y el detonante de ello será el colapso total de la estabilidad económica", concluyó.
Al mismo tiempo, Shevchenko criticó los llamamientos a los ucranianos para que compren equipos energéticos caros por 3.000 o 4.000 dólares, en medio de los problemas de suministro eléctrico en el país. "¿Y qué pasará con quienes no puedan permitirse comprar equipos por 3.000 dólares?", cuestionó el diputado. "Creo que el siguiente paso de la juventud progresista en el poder será conceder préstamos bancarios para estos equipos [...] Para ellos, el pueblo no es el pueblo. Para ellos, la población es el consumidor", expresó.