El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este martes durante su discurso para anunciar las medidas que su administración ha tomado con el objetivo de proteger a los estadounidenses del calor extremo que azota el país, que se han invertido miles de millones en "aumentar los cortes de energía" a lo largo de todo el país.
A pesar de que el mandatario se encontraba leyendo su discurso de un teleprónter, no fue suficiente para evitar que tuviera algunos deslices y dijera frases sin ningún sentido. En otra parte de su intervención, Biden leyó "repite esto" de la pantalla, lo que era una indicación para él que no debía ser leída en voz alta.
Por último, Biden anunció que al final de este verano, su administración convocará el primer "Verano en la Casa Blanca por el calor extremo", al parecer, leyendo mal la palabra 'summit' (cumbre), y confundiéndola con 'summer' (verano).
Biden, de 81 años, es el presidente de mayor edad en la historia de EE.UU. A menudo, el jefe de Estado se ve envuelto en situaciones incómodas, se confunde en eventos públicos y ha protagonizado numerosos tropiezos y caídas, lo que ha generado dudas entre la ciudadanía sobre su capacidad para ejercer sus funciones.