El comandante de Hezbolá Muhammad Nimah Nasser, jefe de la unidad Aziz del grupo, una de las tres divisiones regionales del sur del Líbano, murió en un ataque israelí, informó el movimiento este miércoles.
Muhammad Nimah Nasser fue asesinado "en el camino a Jerusalén", término utilizado por el grupo para referirse a los ataques israelíes. El hecho ocurrió el la ciudad de Tiro, situada en el sur del Líbano. Mientras, en la Red circulan imágenes no verificadas de los ataques del país hebreo contra territorio libanés.
En otro ataque israelí perpetrado en junio falleció Taleb Abdullah, y en enero Wissam al Tawil, jefe adjunto de la unidad de élite Radwan del grupo. Hezbolá rara vez describe a los oficiales asesinados por el país hebreo como "comandantes". Nasser sería el tercer militar de alto rango liquidado para el que usan ese calificativo.
Desde que estalló la guerra en la Franja de Gaza a raíz del ataque lanzado por Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre, el movimiento libanés Hezbolá se viene enfrentando con el país hebreo.
El conflicto sigue de momento en fase "latente", aunque el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró el 23 de junio que el próximo objetivo del Ejército, tras acabar su operativo en la ciudad gazatí de Rafa, es enfrentarse a Hezbolá en la frontera norte.