Kevin O'Connor, médico oficial del presidente de EE.UU., Joe Biden, se reunió el 17 de enero en la Casa Blanca con Kevin Cannard, un experto en la enfermedad de Parkinson del Centro Médico Walter Reed, informó este sábado en exclusiva New York Post, que ha tenido acceso a los registros de visitas.
"Una amplia variedad de especialistas del sistema Walter Reed visitan el complejo de la Casa Blanca para tratar a los miles de militares que trabajan sobre el terreno", declaró Andrew Bates, subsecretario de prensa de la Casa Blanca, cuando se le pidió que comentara la noticia.
De acuerdo con el Rob Howard, catedrático de Psiquiatría de la Tercera Edad en el University College de Londres, Biden muestra muchos síntomas de dicha enfermedad neurodegenerativa, como la fluctuación de la función de atención. "No estoy diciendo que sea la enfermedad de Parkinson, solo estoy señalando que hay rasgos en él que son consistentes con la enfermedad de Parkinson", aclaró.
Biden mencionó que había hablado con su médico tras el debate de la semana pasada con el expresidente Donald Trump. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, explicó que se trató de un "breve chequeo verbal" sobre un resfriado, asegurando que no fue un examen médico o físico.