Batalla campal en un estadio mexicano termina con un herido de bala en estado crítico
Una violenta riña entre hinchas del Club Tijuana y del Guadalajara de México se registró este viernes en las gradas del estadio Caliente de Tijuana. Los incidentes continuaron en las inmediaciones, en donde se escucharon disparos, uno de los cuales hirió gravemente a un aficionado.
Los disturbios se produjeron tras el final del encuentro por el Apertura 2024 de la Liga MX, en donde los 'Xolos' locales se impusieron 4-2 sobre los 'Chivas'. Aún no está claro el motivo ni qué bando empezó la trifulca en las tribunas.
En videos que circulan en las redes sociales, se pueden ver a aficionados de las dos escuadras peleando entre sí. Si bien había presencia de guardias de seguridad privada, nada pudieron hacer para detener la batalla campal.
ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD
#TijuanaRiña entre aficionados de #Xolos y #Chivas dentro del Estadio Caliente terminó con disparos de arma de fuego en el estacionamiento, donde uno de los involucrados, el hombre de Pantalon blanco, camisa negra de Xolos y cabeza rapada, recibió un disparo en la región… pic.twitter.com/GKFuwHZzmi
— Berenice (@BereniceDiazG) July 13, 2024
No obstante, el hecho más grave ocurrió en el estacionamiento del recinto, en donde se reportaron detonaciones de armas de fuego. Uno de los disparos impactó en la cabeza de un hombre, el cual debió ser trasladado de urgencia a un hospital cercano. Algunos reportes dan cuenta de que el sujeto falleció. En unas imágenes se puede ver a la víctima tendida sobre un charco de sangre y a una mujer pidiendo ayuda desesperadamente.
Le dan balazo en la cabeza a uno de los participantes en violenta pelea campal al finalizar el juego Xolos vs Chivas en el estadio Caliente de Tijuana. El estadio solapa el consumo de drogas en tribunas y venden caudales de alcohol. La violencia en cada partido subió de tono… pic.twitter.com/SitFCDmVvg
— Alfredo Alvarez (@AlfredoAlvarezz) July 13, 2024
La Liga MX se pronunció posteriormente sobre el "lamentable incidente" y aseguró que han estado en comunicación constante con los directivos del Club Tijuana para "poner a su disposición todos sus recursos e información recabada que ayude a esclarecer los hechos". Aún no se han anunciado detenciones por los hechos.