Las fuerzas de seguridad habrían ignorado un aviso sobre un francotirador antes de los disparos contra Trump

Según un entrevistado por BBC, mientras él y sus amigos intentaron avisar a la Policía durante varios minutos, el Servicio Secreto solo observó y no hizo nada hasta que sonaron disparos.

Testigos presentes cerca del lugar donde se celebraba el mitin en el que el candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, resultó herido de bala detectaron al tirador antes del ataque e intentaron sin éxito alertar a las fuerzas del orden.

Según un testigo, de nombre Greg, él y sus amigos vieron un hombre en un tejado cerca de donde tenía lugar el evento. "Nos dimos cuenta de que el tipo se arrastraba por el tejado de un edificio cercano, a 15 metros de nosotros. Tenía un rifle, podíamos verle claramente con un rifle", dijo a un reportero de BBC.

De acuerdo con sus palabras, intentaron avisar a la Policía durante varios minutos mientras que los agentes del Servicio Secreto solo observaban y no hicieron nada hasta que sonaron entre cinco y ocho disparos.

"[El tirador] estuvo allí arriba absolutamente al menos tres o cuatro minutos. Estábamos apuntándole para el Servicio Secreto, que nos miraba desde lo alto de un granero. Nos estuvieron mirando todo el tiempo", contó Greg, añadiendo que los agentes neutralizaron al atacante solo después de que este efectuara los disparos.

Por su parte, el magnate Elon Musk compartió en su cuenta de X el video con la entrevista del testigo y escribió: "El jefe del Servicio Secreto y el líder de este destacamento de seguridad deberían dimitir".

Toda la información sobre el atentado contra Donald Trump MINUTO A MINUTO