El Servicio Secreto de EE.UU. había recibido en repetidas ocasiones peticiones para aumentar la protección de Donald Trump, pero todas ellas fueron rechazadas por el secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Alejandro Mayorkas, afirmó este domingo el congresista republicano Michael Waltz en la red social X, citando "fuentes fiables".
Anteriormente, el congresista por Kentucky James Comer, que es presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, invitó a la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, a declarar ante el comité el 22 de julio. "La violencia política en todas sus formas es antiestadounidense e inaceptable. Hay muchas preguntas y los estadounidenses exigen respuestas", escribió en su cuenta de X.
Según informó el New York Post citando fuentes, el equipo de Trump había enviado una solicitud de protección adicional al Servicio Secreto, pero no se la concedieron. El propio servicio niega las acusaciones. Al respecto, miembros de la Cámara de Representantes han instado a llevar a cabo una investigación.
Asimismo, el diario reveló que el Servicio Secreto de Donald Trump no tiene recursos para garantizar su protección contra ataques, en particular los de francotiradores, ni la cobertura aérea, lo "que lo deja vulnerable".
"Existe la falsa afirmación de que un miembro del equipo del expresidente solicitó recursos de seguridad adicionales y que fueron rechazados. Esto es absolutamente falso", escribió a su vez en X el portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi. "De hecho, añadimos recursos, tecnología y capacidades de protección como parte del aumento del ritmo de los viajes de campaña."
Atentado contra Trump
El expresidente y candidato republicano a la Presidencia estadounidense, Donald Trump, fue objeto de un ataque armado este sábado, mientras intervenía en un mitin electoral en la ciudad de Butler, en Pensilvania.
Como resultado del ataque, el exmandatario resultó herido en una oreja, sin que la lesión revista de gravedad y su vida no corre peligro. Sin embargo, uno de los asistentes al mitin falleció y dos personas se encuentran en estado grave.
El FBI identificó a Thomas Matthew Crooks, de 20 años, como el autor de los hechos. Después del ataque contra Trump, Crooks fue abatido por agentes del Servicio Secreto, que encontraron un rifle tipo AR en el lugar donde ha muerto.
Toda la información sobre el atentado contra Donald Trump MINUTO A MINUTO