El Servicio Secreto de Donald Trump no tiene recursos para garantizar su protección contra ataques, en particular los de francotiradores, y la cobertura aérea, lo "que lo deja vulnerable", reporta este sábado New York Post con referencia a sus fuentes.
De acuerdo con el artículo, la campaña del expresidente de EE.UU. y actual candidato presidencial republicano ha pedido en repetidas ocasiones que se le garantizara más protección, pero estas solicitudes no se han atendido.
Se reporta que la plantilla de agentes de seguridad que acompañan a Trump es "solo una fracción" de los guardias que están al servicio de los presidentes en funciones, aunque las fuentes de New York Post aseguran que, al haber sido Trump presidente, debería gozar de seguridad reforzada del Servicio de Seguridad.
Anteriormente, el congresista por Kentucky James Comer, que es presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, invitó a la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, a declarar ante el comité el 22 de julio. "La violencia política en todas sus formas es antiestadounidense e inaceptable. Hay muchas preguntas y los estadounidenses exigen respuestas", escribió en su cuenta de X.
Donald Trump fue objeto de un ataque armado este sábado, mientras intervenía en un mitin electoral en la ciudad de Butler, en Pensilvania.
- Como resultado del ataque, el exmandatario resultó herido en una oreja, sin que la lesión revista de gravedad, y su vida no corre peligro. Sin embargo, uno de los asistentes al mitin falleció y dos personas se encuentran en estado grave.
- El FBI identificó a Thomas Matthew Crooks, de 20 años, como el autor de los hechos. Tras disparar contra Trump, Crooks fue abatido por agentes del Servicio Secreto, que encontraron un rifle tipo AR en el lugar donde murió.
Toda la información sobre el atentado contra Donald Trump MINUTO A MINUTO