El presidente de EE.UU., Joe Biden, se dirigió a la nación por segunda vez después del intento de asesinato contra su máximo rival político, el expresidente y candidato republicano Donald Trump.
El mandatario aseguró que Trump está bien y recuperándose tras el ataque y comunicó que se ha ordenado realizar una investigación "exhaustiva y rápida" de lo ocurrido.
"Aún no tenemos información sobre el motivo del tirador. Sabemos quién es", indicó Biden, que pidió a los estadounidenses que "no hagan suposiciones" sobre los motivos del tirador o sus afiliaciones.
"Dejemos que el FBI haga su trabajo y que sus agencias colaboradoras hagan el suyo. Tengo instrucciones de que esta investigación sea exhaustiva y rápida, y los investigadores dispondrán de todos los recursos que necesiten para llevarla a cabo", afirmó.
El FBI publicó este domingo un comunicado en el que confirmó que el tirador era Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años de Bethel Park, un pueblo del estado de Pensilvania situado unos 60 kilómetros al sur de donde se celebraba el mitin. Después del ataque contra Trump, Crooks fue abatido por agentes del Servicio Secreto, que encontraron un rifle tipo AR junto a su cuerpo.
Toda la información sobre el atentado contra Donald Trump MINUTO A MINUTO