Una empleada de Bennie Thompson, representante demócrata por el estado de Misisipi, ha sido despedida por supuestamente realizar unas declaraciones subidas de tono en relación al intento de asesinato del expresidente y candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, reporta Fox News este domingo.
Este sábado, se produjo un ataque armado contra Trump cuando este intervenía en un mitin electoral en la ciudad de Butler, en Pensilvania. Como resultado del tiroteo, el exmandatario resultó herido leve en una oreja, uno de los asistentes al mitin falleció y dos personas se encuentran en estado grave.
Tras el atentado, miembros del Partido Republicano de Misisipi denunciaron una supuesta publicación en la cuenta personal de Jacqueline Marsaw, ya exdirectora de campo de Thompson, que decía: "No apruebo la violencia, pero por favor, consíguete algunas lecciones de tiro para que no falles la próxima vez. Ups, no fui yo quien habló".
Aunque el mensaje ya fue eliminado de las redes sociales, Thompson comunicó que la empleada había sido despedida. "Me enteré de una publicación hecha por una miembro del personal y ella ya no está en mi empleo", dijo, citado por Aishah Hasnie de Fox News.
En relación con el intento de asesinato a Trump, Thompson, quien preside el Comité de Seguridad Nacional, escribió: "En la democracia estadounidense no hay lugar para la violencia política. Agradezco la rápida respuesta de las fuerzas del orden a este incidente. Me alegra que el expresidente esté a salvo y mis pensamientos y oraciones están con todos los implicados".
Según Fox News, el representante demócrata por Misisipi presentó en abril una ley para bloquear la protección del Servicio Secreto a cualquier persona sentenciada a prisión, en un momento en que Trump estaba siendo juzgado en la ciudad de Nueva York. Finalmente, Trump fue declarado culpable de falsificar sus registros comerciales para tapar pagos clandestinos a una actriz de cine para adultos.
Toda la información sobre el atentado contra Donald Trump MINUTO A MINUTO