Biden reconoce que fue "un error" decir que era "hora de poner a Trump en la diana"

El candidato republicano a la presidencia resultó este sábado herido de bala en una oreja, en lo que se calificó como intento de asesinato, durante un evento de campaña en Pensilvania.

Joe Biden admitió este lunes que fue "un error" de su parte decir, durante una llamada privada con donantes demócratas, hace una semana, que era "hora de poner a Trump en la diana".

"No dije punto de mira. Dije diana. Me refería a centrarse en él. Centrarse en lo que está haciendo, centrarse en sus políticas, centrarse en el número de mentiras que dijo en el debate", aclaró el presidente de Estados Unidos en una entrevista con NBC News.

"Mire, yo no soy el tipo que dijo 'Quiero ser dictador el día uno'; no soy el tipo que se negó a aceptar el resultado de las elecciones. No soy el tipo que dijo que no aceptará el resultado de las elecciones automáticamente. No puedes amar a tu país solo cuando ganas. Y por eso me centré en lo que está diciendo, y me refiero a la idea", explicó Biden.

El sábado, Trump resultó herido de bala en una oreja, en lo que fue calificado como un intento de asesinato, durante un evento de campaña en Pensilvania.

El pasado lunes, el aspirante demócrata a la Casa Blanca declaró en conversación con sus patrocinadores que tiene un solo trabajo, que consiste en "derrotar a Donald Trump". "Estoy totalmente seguro de que soy la mejor persona para hacerlo. Así que ya está bien de hablar del debate, es hora de poner a Trump en la diana", citó Politico sus comentarios tras obtener acceso a la grabación.