Durante su intervención en la plataforma de debate Comunidad Política Europea, el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, ha instado este jueves a Occidente a resolver sus cuestiones sin la participación del primer ministro de Hungría, Viktor Orbán.
"Si alguien en Europa intenta resolver el asunto a espaldas de los demás o incluso a costa de los demás, si alguien quiere hacer algunos viajes a la capital de la guerra para hablar y tal vez prometer algo en contra de nuestros intereses comunes o a costa de Ucrania o de otros países, ¿por qué deberíamos prestar atención a esa persona? La UE y la OTAN también pueden resolver todos sus problemas sin esta persona", expresó Zelenski.
Entre otras cosas, Zelenski instó a los países europeos a mantener la "unidad". "Cuanto más resueltamente mantenga Europa esta unidad, más duradera será la paz que podamos alcanzar", señaló.
Al foro, consagrado al diálogo sobre el futuro del continente, están invitados 47 Jefes de Estado y de Gobierno de Europa. En el encuentro se abordan "el apoyo continuado a Ucrania, así como retos compartidos como la energía y la conectividad, la seguridad y la democracia, y la migración", precisó el Consejo Europeo.
A principios de julio, Viktor Orbán visitó Kiev y Moscú. Tras reunirse con Zelenski y luego con Vladímir Putin, el mandatario húngaro remarcó que las posturas de los dos países "están muy alejadas entre sí", por lo que "hay que dar muchos pasos para acercarse" en busca de una solución al conflicto.