Cientos de personas marcharon este jueves en la provincia argentina de Corrientes para reclamar por Loan Danilo Peña, el niño de cinco años desaparecido hace 35 días.
En una marcha masiva, vecinos de la ciudad de Corrientes acompañaron a los familiares del menor en su pedido para que aparezca Loan y se descubra a los culpables de lo que sería un posible secuestro.
"Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos", dice la gente durante la movilización. El reclamo apunta a la Policía y a las autoridades políticas provinciales y nacionales, que aún no han dado respuestas.
José Peña y María Noguera encabezan la multitudinaria movilización, mientras la Justicia continúa indagando a varios detenidos, testigos y sospechosos.
Este jueves, el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, decidió despedir al jefe y al subjefe de la Policía local, ante la falta de resultados en la investigación, y es el segundo cambio en la cúpula policial desde que desapareció Loan, el 13 de junio pasado.
El pequeño desapareció tras un almuerzo con familiares y amigos en la casa de su abuela, en la localidad de 9 de Julio.
Desde entonces, hubo varias detenciones de personas presuntamente implicadas en una serie de maniobras de secuestro —aparentemente con fines de trata— y encubrimiento.
Algunos de los implicados son Walter Maciel, el excomisario que inició las investigaciones; Laudelina Peña, una tía de Loan; una funcionaria municipal, María Victoria Caillava y su marido, un marino retirado de nombre Carlos Pérez.
El matrimonio y la tía del menor participaron del almuerzo familiar y se cree que estuvieron detrás de la captura.