Ante una ola de llamamientos para abandonar la carrera presidencial provenientes de las filas demócratas, el presidente de EE.UU., Joe Biden, declaró este viernes que planea volver a la campaña electoral la próxima semana, por lo que mantiene su deseo de presentarse a los comicios generales de noviembre en busca de la reelección, informa la agencia AP.
"Juntos, como partido y como país, podemos y lo derrotaremos en las urnas", afirmó, en referencia al candidato del Partido Republicano, el expresidente estadounidense Donald Trump. "Hay mucho en juego y la elección está clara. Juntos, ganaremos", añadió, volviendo así a insistir en que seguirá en la campaña.
Asimismo, dijo que el discurso pronunciado por su antecesor durante la última jornada de la Convención Nacional Republicana, que tuvo lugar este jueves en Milwaukee (Wisconsin), mostró una "oscura visión de futuro", si bien no aclaró a qué se refería exactamente.
Tras el debate electoral del mes pasado frente a Trump, casi dos tercios de los demócratas piensan que Biden —actualmente aislado tras dar positivo en covid-19— debería hacerse a un lado y permitir que su partido designe a otro candidato, según una encuesta de AP-NORC Center for Public Affairs Research.
- Biden aseveró en varias ocasiones que saldría de la carrera presidenciales solo en casos excepcionales. "Mira, si el Señor todopoderoso bajara y dijera: 'Joe, sal de la carrera', yo saldría de la carrera, pero el Señor todopoderoso no va a bajar", afirmó a principios de julio.
- Poco después, Biden señaló que la única circunstancia por la que abandonaría la campaña por su segundo mandato este año serían problemas de salud e incluso una vez aseguró que participará en las elecciones "a menos que lo atropelle un tren".