La excongresista estadounidense por Hawái, Tulsi Gabbard, ha expresado su preocupación ante la posibilidad de que Kamala Harris se convierta en la candidata presidencial del Partido Demócrata, tras la salida del presidente Joe Biden de la contienda electoral
En un duro mensaje publicado el domingo en sus redes sociales, Gabbard aseguró que, aunque Biden se haya retirado, "Kamala está dentro", por lo que instó a los estadounidenses a no dejarse engañar, ya que "las políticas no cambiarán".
"Igual que Biden no era el que mandaba, Kamala Harris tampoco lo será. Es la nueva figura del Estado profundo y la sirvienta de Hillary Clinton, reina de la cábala de los belicistas. Continuarán con sus esfuerzos para hundir al mundo en la guerra y arrebatarnos nuestra libertad", afirmó.
Harris se une a la contienda
La Comisión Electoral Federal de EE.UU. ya ha recibido una notificación de candidatura de la vicepresidenta para presentarse a las elecciones de 2024. Mientras, los responsables de la campaña de Harris se están moviendo rápidamente para consolidar el apoyo en el Capitolio y afianzar una amplia coalición de partidarios, informan medios locales. Harris necesita el apoyo de 1.969 de los 3.936 delegados demócratas para asegurarse la nominación en la convención de agosto.
Sin embargo, la política también ha registrado bajos índices de aprobación a lo largo de su vicepresidencia. Según datos de FiveThirtyEight, el 50,4 % de los estadounidenses desaprueba a Harris, mientras que el 38,6 % la apoya.
Siga la situación tras el abandono de Biden de la carrera electoral en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO