El director del FBI, Christopher Wray, ha revelado nuevos detalles sobre el intento de asesinato al candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, en una comparecencia ante el Comité Jurídico de la Cámara de Representantes.
Así, el director del organismo confirmó que el autor del atentado contra Trump, Thomas Matthew Crooks, actuó solo. Además, Wray contó que en el lugar del tiroteo se recuperaron ocho cartuchos de munición y que Crooks utilizó un dron.
El director indicó que el dispositivo y el controlador para manejarlo fueron recuperados del coche de Crooks y están siendo analizados por el FBI. Además, dijo que el tirador operó el dron en la zona, no sobre el escenario, sino a unos 180 metros del lugar horas antes del mitin. Wray sugirió que Crooks estuvo retransmitiendo en directo, visionando las imágenes durante 11 minutos.
Además, el FBI encontró tres explosivos, dos de ellos en el coche de Crooks y uno en su casa. Wray afirmó que los explosivos tenían receptores que podrían haber permitido detonarlos a distancia y que Crooks tenía el transmisor.
Los investigadores también pudieron acceder al teléfono de Crooks. El director del FBI dijo que los agentes descubrieron que el atacante utilizaba aplicaciones de mensajería cifrada para comunicarse. El director también señaló que se encontraron 14 armas de fuego en la casa de Crooks.
Wray afirmó que, una semana antes del atentado, el tirador buscó en Google "a qué distancia estaba Oswald de Kennedy", en referencia a Lee Harvey Oswald, que asesinó al presidente John F. Kennedy en 1963.
Anteriormente, el lunes, la jefa del Servicio Secreto estadounidense, Kimberly Cheatle, también compareció ante el Congreso y reveló una serie de detalles sobre el intento de asesinato del candidato republicano. Dimitió al día siguiente de su testimonio.