La República Popular Democrática de Corea ha enviado unos 500 globos cargados de basura al espacio aéreo surcoreano en las últimas 24 horas, informaron este jueves desde Seúl.
La última ronda de la campaña de globos norcoreanos incluyó alrededor de 500 globos que transportaban desechos y láminas de plástico, incluidos algunos que cayeron este miércoles en el complejo de la oficina presidencial en la capital de Corea del Sur.
Unos 480 globos cayeron principalmente en Seúl y en la zona norte de la cercana provincia de Gyeonggi, detalló el Estado Mayor Conjunto, mientras que un análisis de los objetos caídos demostró que no representaban ningún peligro.
"Una investigación realizada por el equipo de respuesta química, biológica y radiológica demostró que los objetos no representaban peligro ni contaminación, por lo que fueron recolectados", precisó el Servicio de Seguridad Presidencial. "Seguimos vigilándolos, en cooperación con el Estado Mayor Conjunto", agregó.
Esta es la segunda vez que Pionyang lanza globos con basura en lo que va de semana, mientras Corea del Sur anunció que ha reiniciado las emisiones propagandísticas por altavoz dirigidas al país vecino a través de la frontera común.