El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aceptó la renuncia del jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia, Carlos Ramón González, quien resultó salpicado en el escándalo de corrupción que involucra a la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos y Desastres (UNGRD).
El mandatario aseveró en su cuenta de X que el cargo que desempeñaba desde febrero pasado "es incompatible con cualquier investigación judicial y con el mismo aparato de justicia del país". Para el momento de los hechos investigados, González era jefe del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE).
Durante una audiencia de imputación a Olmedo López y Sneyder Pinilla, exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y exsubdirector para el Manejo de Desastres de la misma entidad, respectivamente, la fiscal que lleva el caso afirmó que González habría instruido que ambos hicieran sobornos millonarios a los presidentes del Senado, Iván Name, y de la Cámara de Representantes, Andrés David Calle.