El movimiento chiita libanés Hezbolá supera al grupo palestino Hamás en cantidad de proyectiles, lo que podría permitirle damnificar gravemente a las urbes más importantes de Israel, según informa The Times.
"Hezbolá, respaldado por Irán, tiene un arsenal de cohetes y misiles mucho mayor que Hamás, y los expertos sugieren que un ataque a gran escala contra Israel podría inicialmente abrumar al sistema de defensa de misiles Cúpula de Hierro, causando enormes daños en ciudades como Tel Aviv", apunta el medio británico en un artículo publicado el domingo.
En el contexto de la escalada de tensiones entre Israel y el Líbano, The Times advierte que "con dos adversarios fuertemente armados enfrentándose en una región al borde del abismo, una guerra que nadie desea podría fácilmente convertirse en realidad".
Las preocupaciones surgen tras el ataque con cohetes que alcanzó este sábado un campo de fútbol en la localidad de Majdal Shams, en los Altos del Golán ocupados por el país hebreo, y que dejó al menos doce víctimas mortales, incluidos niños, y más de 30 heridos.
Al respecto, el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, afirmó la misma jornada que "Hezbolá ha cruzado todas las líneas rojas". "Nos enfrentamos a una guerra total", aseveró.
Por su parte, el alto representante de Hezbolá para los medios de comunicación, Mohammad Afif, negó la responsabilidad del grupo en el ataque contra Majdal Shams. La organización chií difundió también un comunicado oficial en el que "niega categóricamente" su implicación en esta acción.