Elon Musk acusó a Google de dificultar las búsquedas sobre el 45.º presidente de EE.UU. y actual candidato presidencial republicano, Donald Trump, en su buscador.
El magnate compartió en su cuenta en X una captura de pantalla de una búsqueda de las palabras "presidente Donald", que Google sugiere autocompletar con términos como 'Duck' (en referencia al personaje de Disney Donald Duck, el Pato Donald, en español) o 'Regan' (en referencía al expresidente estadounidense Ronald Reagan, escrito con una grafía incorrecta), entre otras opciones, sin que aparezca sugerido el apellido 'Trump'.
"¡Wow, Google tiene una prohibición de búsqueda para el presidente Donald Trump!", escribió Musk, preguntándose si no se trataba de una interferencia en las elecciones. "Se meten a sí mismos en muchos problemas si interfieren en las elecciones", añadió en un comentario.
En respuestas, algunos de los seguidores del jefe de SpaceX y Tesla citaron sus resultados de búsqueda, que varían en función del país.
Mientras tanto, el actual presidente estadounidense, Joe Biden, tuiteó el 18 de julio que está "harto" del uso que hace Elon Musk de su multimillonaria fortuna para "comprar" las elecciones presidenciales en el país norteamericano.
En este contexto, en abril pasado, Musk advirtió que un chatbot superpoderoso como las aplicaciones de inteligencia artificial desarrolladas por Google y OpenAI "podría acabar con la civilización".