Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París confundieron las banderas durante la presentación de la nadadora argentina Macarena Ceballos.
En el momento de la presentación de Ceballos el pasado domingo los organizadores mostraron la bandera de China. Al ver la bandera del país asiático, la deportista se rió.
Las nadadoras de China ni siquiera participaron en aquella serie. "No sería la bandera de Argentina la que está atrás, es la de China. Macarena Ceballos miró para atrás y se rió. No se puede creer... Lo peor es que no hay ninguna china en la serie, no es que se les escapó la bandera", dijo el comentarista de la transmisión.
No es el único fallo registrado en los Juegos Olímpicos. Antes del encuentro entre los equipos de baloncesto de Sudán del Sur y Puerto Rico, los organizadores pusieron el himno de Sudán, Estado del que Sudán del Sur se independizó en 2011. El público abucheó a los responsables y expresó su apoyo a los jugadores, tras lo cual sonó el himno correcto y los locutores se disculparon por "dificultades técnicas".
Además, una avalancha de problemas se registró en París horas antes de la apertura oficial de los Juegos Olímpicos. Los fallos afectaron diversas esferas, entre ellas el transporte y el abastecimiento de alimentos, mientras se registraron quejas internacionales por el aumento de episodios de violencia.