Aterriza en Moscú un avión con presos rusos canjeados con Occidente

Previamente, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia detalló que se trata de ocho ciudadanos rusos.

Un avión con los ciudadanos rusos intercambiados en el canje entre Rusia y Occidente ha aterrizado en Moscú. 

Los canjeados aterrizaron en el aeropuerto moscovita de Vnúkovo, donde fueron recibidos con alfombra roja y por una guardia de honor del regimiento presidencial.

Previamente, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) detalló que se trata de ocho personas. Además, regresan a Rusia varios menores de edad, se detalla. Se sabe que, en el marco del canje, el periodista ruso-español Pablo González fue intercambiado "por un periodista estadounidense" y enviado a Rusia.

También a Rusia fueron enviados:

Mientras, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó decretos de indulto a varias personas condenadas en el país eslavo. "La decisión de firmar los decretos se tomó para devolver a los ciudadanos rusos detenidos y encarcelados en países extranjeros", reza el comunicado.

Asimismo, desde el Kremlin destacaron que "la parte rusa agradece al presidente bielorruso [Alexánder] Lukashenko por su gesto de buena voluntad y el indulto al ciudadano alemán Rico Krieger, condenado a muerte" y que agradece "a los dirigentes de todos los países que colaboraron en la preparación del intercambio".

Mientras, el presidente de EE.UU., Joe Biden, confirmó que el periodista de The Wall Street Journal Evan Gershkovich y el marine estadounidense Paul Whelan, ambos condenados por espionaje en Rusia, fueron intercambiados y regresarán a EE.UU.