Alfombra roja y Putin al pie del avión: los rusos canjeados llegan a Moscú

Rusia y Occidente han realizado este jueves en el aeropuerto de Ankara un histórico canje de prisioneros.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se ha reunido con los ciudadanos rusos canjeados este jueves con Occidente en un histórico intercambio de prisioneros.

Los canjeados aterrizaron en el aeropuerto moscovita de Vnúkovo, donde fueron recibidos con alfombra roja y por una guardia de honor del regimiento presidencial.

El mandatario recibió a los ciudadanos rusos al pie de la escalerilla del avión, les estrechó a todos la mano y entregó un ramo de flores a una prisionera que descendió con su hija.

Una vez en el edificio del aeropuerto, el presidente felicitó a los recién llegados por su regreso la patria y "a quienes tienen relación con el Ejército" les agradeció su lealtad al juramento y prometió entregarles condecoraciones.

El intercambio se realizó bajo coordinación de la Organización Nacional de Inteligencia de Turquía.

Medios turcos informan que fueron intercambiados 26 prisioneros de siete países (Estados Unidos, Alemania, Polonia, Eslovenia, Noruega, Rusia y Bielorrusia). Según el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso), Occidente canjeó ocho ciudadanos rusos.

En el marco del canje el periodista hispano-ruso Pablo González ha sido intercambiado "por un periodista estadounidense" y enviado a Rusia, "su país de nacimiento", dijo a RT su abogado, Gonzalo Boye.

También a Rusia fueron enviados: