El presidente argentino, Javier Milei, repudió este jueves el combate realizado en los Juegos Olímpicos de París entre la boxeadora italiana Angela Carini y la argelina Imane Khelif, a quien se señala por no haber pasado en una prueba previa de elegibilidad de género.
Apenas transcurridos 46 segundos de la pelea, Carini abandonó el pleito tras recibir un potente puñetazo en la nariz.
Milei aprovechó la polémica para volver a cuestionar lo que él llama "la ideología de género", al compartir un comentario en redes sociales de un usuario con el que suele coincidir. En ese mensaje, publicado en X, desde la cuenta 'Pregonero' se afirma que Imane Khelif "es un tipo" (un hombre), por lo que no debería haber competido contra una mujer.
"Vengan a explicar esto. Cuando se les marcan las estupideces con argumentos, responden poniendo todo tipo de etiquetas que buscan cancelar el argumento que los rebate. Después aparece la realidad que los expone frente a su imbecilidad", dijo Milei apuntando a los "boluprogres" (progresistas boludos/estúpidos).
Y añadió: "Si seguía la mataba".
Tras la polémica, el Comité Olímpico Internacional (COI) afirmó en un comunicado que "todos los que compiten en la categoría femenina cumplen con las normas de elegibilidad y de inscripción de la competencia".