No hay órdenes de detención contra la opositora María Corina Machado y su delfín Edmundo González Urrutia, aseguró el domingo el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, en una entrevista concedida a la emisora colombiana Caracol.
"Quisiera verlas [...] Es que no existe eso en este momento. Hay una investigación general que ha tenido como efecto directo la detención de personas quemando sedes públicas con personas adentro, eso es gravísimo. [...] Todo aquel dirigente que haga un llamado a hechos vinculados a actos de terrorismo será detenido", afirmó el fiscal.
Asimismo, Saab denunció que las 20 víctimas mortales declaradas por la organización Human Rights Watch son "muertes producidas por la propia violencia de manifestantes".
Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseveró el martes que Machado y González son los responsables de "la violencia criminal" y avisó que "la justicia tiene que llegar". "Lo hago responsable, señor González Urrutia, de todo lo que está sucediendo en Venezuela, de la violencia criminal, de los delincuentes, de los heridos, de los fallecidos, de la destrucción. Usted será el responsable directo, señor González Urrutia. Y usted, señora Machado", aseveró.
El Gobierno venezolano ha denunciado que el propósito del sector más radical de la oposición, que desconoce los resultados oficiales y considera a González como ganador, es deponer a Maduro mediante una insurrección, que contaría con el respaldo de EE.UU.