Los aliados occidentales de Israel deben presionar al Estado hebreo, ya que la región no puede tolerar más provocaciones, declaró este lunes el ministro turco de Asuntos Exteriores, Hakan Fidan.
"Ha dejado de ser una pauta aceptable que Estados Unidos intente barrer por detrás todo tipo de maldades cometidas por Israel, para tratar de mitigarlas. A partir de ahora, los 'propietarios' deben tomar las riendas y hacerse cargo de la situación. La región no puede permitirse más provocaciones israelíes", afirmó Fidan durante una rueda de prensa con su homólogo egipcio.
"Netanyahu no quiere la paz. Netanyahu quiere incendiar toda la región. Israel persigue la violencia y el expansionismo", señaló el ministro comentando el asesinato del jefe de Hamás perpetrado la semana pasada.
Fidan dijo que "quienes apoyan a Israel deben dar marcha atrás en este error lo antes posible". "Si no se pone fin a la masacre de Gaza, no solo nuestra región sino el mundo entero pagará un alto precio", añadió.
Anteriormente, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, lanzó una dura advertencia contra Tel Aviv, en el sentido de que si los ataques israelíes siguen sucediéndose, Turquía entrará en el país hebreo tal y como lo hizo en Nagorno Karabaj y en Libia. "No hay nada que nos impida hacerlo. Solo tenemos que ser lo suficientemente fuertes para dar estos pasos", expresó Erdogan.