El corresponsal de guerra Yevgueni Poddubny resultó herido en un ataque ucraniano en la provincia fronteriza rusa de Kursk, informa la compañía de radiodifusión pública VGTRK.
Se informa que el coche en que viajaba Poddubny fue atacado por un avión no tripulado ucraniano. El periodista se encuentra ingresado en un hospital regional.
Según Alexéi Smirnov, gobernador en funciones de la provincia, Poddubny ha recuperado el conocimiento y está recibiendo todo el tratamiento necesario.
A lo largo de su carrera como corresponsal de guerra, Poddubny ha viajado a varios puntos calientes, como Ucrania, Siria, Afganistán, Libia, Irak y Líbano, en los cuales ha producido numerosos documentales. Por su trabajo, ha sido galardonado con numerosos premios estatales, incluida la Orden por Servicios a la Patria.
Intento de incursión fallido
Hasta 1.000 combatientes de las tropas del régimen de Kiev emprendieron este martes un intento de incursión fronteriza con el fin de apoderarse de una parte del territorio de la provincia rusa de Kursk. Las fuerzas rusas lograron impedir el avance de los ucranianos y eliminaron un gran número de efectivos y equipos bélicos tanto en el territorio de la provincia como en el de la región ucraniana de Sumy, fronteriza con Kursk.
Este miércoles, en una reunión encabezada por el presidente ruso, Vladímir Putin, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov, informó que las pérdidas de Kiev durante su maniobra ascendieron a 315 personas, de las cuales al menos 100 han muerto y 215 han resultado heridas. Además, 54 vehículos blindados fueron destruidos, incluidos siete tanques.