El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado varios videos este jueves, que captaron la destrucción de varios vehículos militares y personal ucranianos en una zona fronteriza con la provincia rusa de Kursk en medio de los combates tras el intento de incursión emprendida por las FF.AA del régimen de Kiev este martes.
Así, como resultado de un ataque preciso del obús D-30, los militares rusos destruyeron completamente las municiones camufladas ucranianas que fueron localizadas tras actividades de reconocimiento en el área.
Además, los cazabombarderos supersónicos Su-34 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia aniquilaron un grupo de vehículos blindados y personal ucranianos con el uso de las bombas aéreas FAB-500. Estos proyectiles, de media tonelada cada una, están dotadas de un módulo universal de planificación y corrección, lo que garantiza la precisión del ataque.
Al recibir la confirmación de los servicios de reconocimiento sobre los datos de la destrucción de los blancos, las tripulaciones de los Su-34 regresaron a su aeródromo de base.
Otro video muestra la destrucción de dos drones ucranianos de clase 'Baba Yaga' con el uso de drones FPV por los operadores de los vehículos no tripulados rusos.
Ambos drones enemigos recibieron impactos mientras volaban sobre la zona fronteriza con la provincia rusa de Kursk.
Las imágenes de control objetivo captaron el impacto de un dron merodeador ruso Lancet que destruyó un vehículo blindado de combate Kazak de las FF.AA. de Ucrania. El ataque tuvo lugar en una zona de concentración del equipo militar enemigo cerca de la frontera estatal rusa.
Además, los operadores militares rusos de drones merodeadores Lancet destruyeron este jueves un grupo de vehículos blindados de las FF.AA. de Ucrania, después de que fueran identificados en sus en posiciones de tiro.
Entre el equipo militar ucraniano destruido en estos ataques están un vehículo blindado de infantería Bradley de fabricación estadounidense, un vehículo de combate blindado Kazak, un vehículo blindado de transporte de personal y un vehículo de combate de infantería.
- Las fuerzas rusas han impedido que las tropas del régimen de Kiev avancen en la provincia rusa de Kursk.
- Las pérdidas de Kiev en esta zona en la última jornada han ascendido a 400 militares y 32 vehículos blindados, entre ellos un tanque.
- En total, desde el comienzo de los combates en la dirección de Kursk, el régimen ucraniano perdió 660 militares y 82 unidades de vehículos blindados, incluidos 8 tanques, 12 vehículos blindados de transporte de tropas, 6 vehículos de combate de infantería, 55 vehículos blindados de combate y un vehículo de ingenieros para el retiro y pase de obstáculos.