Cazas F-22 de EE.UU. llegan a Oriente Medio ante los temores de un conflicto a gran escala

La presencia militar de EE.UU. en Oriente Medio busca "mitigar la posibilidad de una escalada del conflicto en la región por parte de Irán y sus aliados", según las autoridades estadounidenses.

Las Fuerzas Aéreas de EE.UU. completaron el envío de un escuadrón de cazas F-22 Raptor a Oriente Medio, comunicó este jueves el Mando Central del país norteamericano.

Los cazas furtivos de quinta generación F-22 Raptor fueron enviados a Oriente Medio por parte de las Fuerzas Aéreas estadounidenses en el marco de un posible ataque de Irán y Hezbolá contra Israel. De acuerdo con el Mando Central de EE.UU., la decisión se debe a la necesidad de "mitigar la posibilidad de una escalada del conflicto en la región por parte de Irán y sus aliados".

Asimismo, el jefe del Pentágono, Lloyd Austin, afirmó este martes que EE.UU. está reforzando su presencia militar en Oriente Medio, entre otras acciones, con el traslado de cruceros, destructores y aviones adicionales a la región. "También he ordenado el envío a la región de más cruceros y destructores capaces de defenderse contra misiles balísticos. Y he ordenado el despliegue de otro escuadrón de cazas en Oriente Medio para reforzar allí nuestras capacidades de apoyo aéreo defensivo", indicó el jefe.