Confirman que militares ucranianos dispararon contra civiles en la provincia rusa de Kursk

Un civil fue asesinado mientras trataba de evacuarse de un monasterio y una ambulancia fue deliberadamente atacada por un dron ucraniano, denuncia el Comité de Investigación de Rusia.

El Comité de Investigación de Rusia comunicó este lunes que las fuerzas ucranianas, durante su reciente intento de incursión en la provincia rusa de Kursk, dispararon contra ciudadanos civiles que trataban de evacuarse del monasterio Hornal de San Nicolás, en Belogórsk.

Una persona resultó muerta a consecuencia del tiroteo, señaló el comité, agregando que un operador de dron ucraniano atacó deliberadamente a una ambulancia en la ciudad de Sudzha. Se reporta que un paramédico y el conductor murieron como resultado de la explosión, mientras que un médico tuvo que ser hospitalizado con heridas.

Además, el organismo se refirió al caso del corresponsal de guerra ruso Yevgueni Poddubny, quien resultó herido en el ataque de un avión no tripulado ucraniano. El Comité de Investigación subrayó que el periodista se convirtió en un blanco a pesar de que no portaba ningún arma.

"En el curso de las inspecciones, se estableció que la parte ucraniana está utilizando activamente en la provincia de Kursk armas pequeñas, equipos pesados, lanzacohetes múltiples y otras armas suministradas por los países de la OTAN", indica el comunicado.