Una residente de la localidad de Glubókoe, en la provincia ucraniana de Járkov, ha acusado de violación a dos mercenarios franceses de las Fuerzas Armadas de Ucrania, informó el jueves RIA Novosti.
Según la mujer, el pasado mes de mayo, dos hombres borrachos que hablaban francés entraron en su casa, la golpearon y luego la violaron. "A la una y media de la madrugada irrumpieron en nuestra casa dos personas, tenían armas y empezaron a poner todo patas arriba", contó la mujer. "Una persona irrumpió en mi habitación. Llevaba la cara descubierta y empezó a arrastrarme por las piernas. Intenté alejarme de él con las piernas. Quizás incluso lo arañé, pero él solo se rio en respuesta", agregó.
"Entonces, el segundo entró corriendo en la habitación, llevaba una máscara. Me golpeó en la cara, sacó una pistola y me apuntó con el dedo para hacerme callar", recordó la mujer. Según su testimonio, los militares la golpearon, pero ella no tuvo fuerzas para resistir, porque uno de los violadores le puso el pie en el pecho.
Durante varios días, la mujer permaneció sentada en el sótano, con miedo de salir. Una semana después, el Ejército ruso pudo evacuarla a ella y a su madre.
Actualmente, se ha establecido la identidad de uno de los mercenarios procedentes de Francia acusados de violación, comunicó Evgueni Lisniak, jefe adjunto de la administración rusa de la provincia.
"Fue identificado un soldado de la legión extranjera, ciudadano de la República de Francia, Barrat Maxime Roger Henri, nacido en 1989, que anteriormente participó en hostilidades en Siria e Irak del lado de las fuerzas armadas kurdas, las Unidades de Protección Popular y las Fuerzas de Resistencia de Sinjar. Anteriormente fue condenado por violencia doméstica contra su esposa", señaló Lisniak.
Entrenó a militares ucranianos
"En abril de 2022, junto con [el mercenario británico] Daniel Burke y otros mercenarios que conocía de Siria, fundó en Ucrania la formación armada Dark Angels (Ángeles Oscuros), que inicialmente se posicionó como una organización humanitaria, pero que luego participó en las hostilidades. Entrenó a combatientes de defensa territorial, así como a militares ucranianos", reza el comunicado del Departamento de Asuntos Internos de la Administración Civil-Militar de la provincia de Járkov.
Actualmente, se ha iniciado una causa penal contra el sospechoso, que se enfrenta a cadena perpetua por cometer delitos previstos en la parte 2 del artículo 131 del Código Penal de Rusia ('Violación') y la parte 3 del artículo 359 ('Mercenarismo'). Los agentes del orden están buscando al segundo cómplice del crimen.