El ciudadano ruso Alexánder Gusárov, de 74 años, que recientemente apareció en un burlón video ucraniano, ha desaparecido en el pueblo de Zaoléshenka de la provincia de Kursk, informó el jueves el canal de Telegram Mash.
El usuario que publicó las imágenes en Internet escribió: "No se preocupen, russische schweine [cerdo ruso, en alemán] no llegó a su vodka". También añadió que el hombre fue tiroteado tras finalizar la grabación, pero, según Mash, la nieta del desaparecido no lo cree.
En el video, que circula ahora por las redes sociales, dos militares ucranianos se encuentran con el septuagenario en la calle y empiezan a acosarle con las siguientes palabras: "Iván ruso, ¿cómo estás? Du bist russische schweine [tú eres cerdo ruso, en alemán]". El jubilado les dijo que se había perdido, a lo que le respondieron: "Ustedes, putas, están perdidos en la vida, se han equivocado de camino".
Según Mash, el video fue grabado el 11 de agosto. Gusárov buscaba a soldados rusos, pero se perdió y se encontró con dos ucranianos vestidos con uniformes de soldados nazis. Uno de ellos ha sido identificado como Vasili Danyliuk, de 38 años, residente en la región de Ivano-Frankovsk y quien grita entre bastidores en la grabación.
Según reportes, se insta a encontrar y detener con vida a Danyliuk y a su cómplice, por los que se ha anunciado una recompensa de 5 millones de rublos (55.552 dólares). La última vez que el abuelo y sus familiares hablaron por teléfono fue el 6 de agosto, día del ataque, y pocos días después le vieron en el video.