No todo el material bélico del enemigo es destruido con armas en la provincia rusa de Kursk, sometida desde el 6 de agosto a una incursión de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Los operadores de drones de reconocimiento registraron recientemente un insólito ejemplo de acción en solitario y sin armas, realizado por un soldado ruso contra un transporte de personal abandonado por los efectivos ucranianos en una carretera.
El militar utilizó un turismo de fabricación rusa, VAZ 2114, para acercarse al vehículo, ya previamente dañado, con una garrafa de gasolina, rociarlo, prenderle fuego y retirarse del lugar. La acción tenía el objetivo de impedir que el transporte fuera reparado y utilizado nuevamente por las tropas invasoras en sus operativos.
Los sucesos que se muestran en las imágenes se desarrollaron en medio de combates en la zona, aunque no se ven militares enemigos que disparen contra el autor de este ataque incendiario. Después de cumplir su misión, el soldado compartió las tomas de la quema del transporte, grabadas por la cámara de su coche.