![Testigos, pruebas y cargos: así sigue la causa contra Alberto Fernández por violencia de género](https://mf.b37mrtl.ru/actualidad/public_images/2024.08/thumbnail/66bf48f5e9ff717cbb5420ba.jpg)
Juez ordena conocer las llamadas entre Alberto Fernández y Fabiola Yañez
![Juez ordena conocer las llamadas entre Alberto Fernández y Fabiola Yañez](https://mf.b37mrtl.ru/actualidad/public_images/2024.08/thumbnail/66bf9e0de9ff717dc7360256.jpg)
El juez Julián Ercolini, quien lleva el caso por violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández tras las denuncias expuestas por su expareja Fabiola Yañez, ordenó revisar las llamadas entrantes y salientes que se hicieron entre ambos desde el año 2016.
Según pudo conocer el medio local TN, la decisión de Ercolini tiene como objetivo ampliar las averiguaciones en torno a la denuncia presentada por la ex primera dama contra Fernández.
Además, el juez también investigará a la exministra de Mujeres, Ayelén Mazzina, señalada por Yañez como la funcionaria que no le prestó apoyo cuando ella le habría comunicado de las presuntas agresiones del expresidente.
![Testigos, pruebas y cargos: así sigue la causa contra Alberto Fernández por violencia de género](https://mf.b37mrtl.ru/actualidad/public_images/2024.08/thumbnail/66bf48f5e9ff717cbb5420ba.jpg)
Proceso en curso
El proceso judicial contra el expresidente argentino avanza de manera acelerada. El escándalo comenzó el pasado 4 de agosto, cuando el diario Clarín reveló que dentro una investigación por presunta corrupción, hallaron chats en los que Yañez contaba a la secretaria presidencial, María Cantero, que Fernández la golpeaba. Para demostrarlo, incluyó fotografías que se filtraron y le dieron la vuelta al mundo.
Dos días después, la ex primera dama denunció penalmente a Fernández por "lesiones leves", cargo que tiene una pena máxima de un año de prisión. Sin embargo, luego decidió ampliar las imputaciones y el fiscal Ramiro González acordó investigar al expresidente por los delitos de "lesiones leves y graves, doblemente agravadas y amenazas coactivas", por los que Fernández podría ser condenado con 10 años de cárcel.
Si te parece interesante, ¡compártelo con tus amigos!