El ministro de Educación de Perú, Morgan Quero, se cayó este viernes mientras jugaba voleibol con la presidenta Dina Boluarte y la selección femenina sub-17 de vóley, que representará al país andino en el Campeonato Mundial de dicha categoría.
Boluarte intercambiaba unos golpes de antebrazos con las jóvenes hasta que amagó con pasarle el balón a Quero, que no pudo reaccionar, y terminó sufriendo una aparatosa caída afuera del Palacio de Gobierno, en Lima.
Inmediatamente la mandataria se acercó a él, uno de sus más estrechos colaboradores y antiguo jefe de asesores. En las cámaras de canales locales quedó grabado el momento en el que algunas jóvenes se ríen por lo sucedido.
En la red social X el momento se hizo tendencia rápidamente. "El país está a la deriva, pero la presidenta canta 'El gato ron ron'. Ahora su protegido ministro Morgan Quero se desploma. ¿Será alguna predicción? Este Gobierno se está convirtiendo en un meme", dijo la congresista Norma Yarrow.
"¿Nuevas prácticas culturales?", preguntó sarcásticamente el periodista Carlos Viguria en referencia a una polémica declaración de Quero, que había dicho que la violación de menores podía ser una "práctica cultural".